Engloba actividades que no transforman bienes materiales sino que ofrecen servicios para satisfacer las necesidades de la población en áreas como educación, salud, comercio, transporte y turismo, entre otras.
ACTIVIDADES
Leer la información de la página 136, identificar los tipos de turismo, trabajar la página 137.
Inventar un tipo de turismo diferente, realizar una lluvia de ideas con el ejemplo de cada un.
En grupos organizar un tipo de turismo y desarrollarlo con estos detalles:
gastronomía, actividades, lugares importantes.
Presentar su proyecto de turismo de manera creativa.
TAREA
Trabajar las páginas 138 y 139: en un mapa del Ecuador identificar 12 sitios turísticos
Investigar en que sitios se puede hacer turismo comunitario.
Miércoles 23 de marzo de 2022
Presentación de los videos sobre Sitios turísticos.
Jueves 24 de marzo de 2022.
ACTIVIDADES.
Mirar el video e identificar el significado de Estado y economía, lluvia de ideas en el pizarrón.
Leer la información d la página 142.
Identificar y resaltar palabras clave como: liberalismo económico, oferta y demanda, precio, salario, marco legal, Estado intervencionista, subsidio, actor de la economía.
Realizar un debate entre dos grupos sobre ?cuál es el mejor modelo económico: el del Estado interventor o el de libre mercado?
Usar el recurso de la página 142 y realizar preguntas a los estudiantes, solicitar que tomen nota de los más importante del recurso.
TAREA
En su cuaderno responder las preguntas:
¿Qué estrategias pone en acción el Estado para intervenir en la economía?
¿Qué son las tasas?
¿Cuándo se harían contribuciones especiales?
¿Qué empresas maneja el Estado que le aportan ingresos?
¿Qué impuesto cobra? ¿A quienes?
¿Cuál es la diferencia entre impuestos directos e indirectos?
¿Qué es el tipo impositivo y en qué se divide?
¿Quién debe pagar impuestos?
¿Qué institución cobra impuestos?
Viernes 25 de marzo de 2022.
ACTIVIDADES.
Dialogar sobre los precios de algunos productos de primera necesidad, realizar una tabla con estos datos.
¿saben el significado del término subsidio y donde l oyeron?
Mirar el siguiente video de apoyo.
Con toda la información desarrollar la página 143 del texto.
Míércoles 30 de marzo.
DESARROLLO HUMANO
ACITIVDADES.
Mirar el video de apoyo, extraer las ideas más importantes.
Mirar la imagen de la página 154 y analizar la situación que presenta.
TAREA
¿Cómo se afecta la tierra con la agricultura a gran escala?
¿Qué tipos de desechos contaminantes genera esta actividad?
¿Qué alternativas se podrían plantear?
Elaborar una T para comparar el desarrollo sustentable con el no sustentable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario